Hoy queremos contaros algo muy interesante. Varios investigadores del Laboratorio Argonne, del Departamento de Energía Renovable de Estados Unidos, tras observar 2.800 instalaciones han descubierto que el área alrededor de los paneles solares podría proporcionar un entono ideal para las plantas silvestres. Estas plantas atraen a los polinizadores y así podríamos ayudar a la supervivencia de las abejas y las mariposas.
Esto tiene ventajas:
Agrícola. Las tierras agrícolas que estén ubicadas cerca de una instalación solar, se produce una mejora en los cultivos según los estudios realizados.
Biodiversidad. Tiene un gran efecto positivo en la biodiversidad de especies de plantas y animales.
Lo que queremos transmitir es que si en el terreno donde se realice la instalación cultivamos plantas nativas o flores silvestres estas favorecerán el entorno a los cuales prevalecen los polinizadores. Claro está, que esto no quiere decir que si realizas una instalación fotovoltaica en tu tejado, azotea o terreno vayas a tener un enjambre de abejas, pero sí aportarás tu grano de arena para que estos insectos que tantos beneficios nos aportan sigan subsistiendo.
Nosotros colaboramos con el medio ambiente, y tú ¿nos ayudas?