La sequía, las olas de calor, el cambio climático y la crisis energética son las noticias de actualidad que estamos escuchando todos los días.
¿Cómo podríamos ayudar a mejorar esta situación? ¿El sol es el problema o parte de la solución?
Podemos ver las placas solares no solo como un medio para ahorro energético sino también como una energía limpia que contribuya a luchar contra la sequía.
El bombeo solar te permitirá extraer agua de un pozo, por ejemplo, para regar explotaciones agrícolas, para dar de beber al ganado o, incluso, potenciar mecanismos para la desalinización del agua del mar. Todo ello, con una fuente de energía limpia e inagotable.
Además, estos sistemas pueden instalarse en cualquier localización, ya que no necesitas estar conectado a la red. Y con la tecnología disponible hoy día, podrás monitorizar y automatizar los procesos de forma remota a través de Internet.
Además de facilitar el acceso a este recurso, hace un uso más eficiente del agua. Las placas solares aportan sombra y aguantan mejor la humedad durante el día. Por la noche, el calor acumulado en las placas aporta calidez a los cultivos. Además, como las plantas transfieren agua del suelo a la atmósfera se consigue reducir la temperatura de los módulos fotovoltaicos y, con ello, mejorar su eficiencia. Las placas solares también contribuyen a combatir la sequía a medio plazo, generando ecosistemas que retengan la humedad.
En SpSolar ponemos a su servicio nuestra experiencia en el diseño, instalación y asesoramiento técnico para ayudar a hacer un uso responsable y eficiente de ellos los recursos naturales al mejor precio.
SpSolar, experiencia y confianza
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.