La instalación de paneles solares se está extendiendo como la pólvora. El sector ha crecido en un solo año un 30% solo en España.
A pesar de la pandemia, solo en el año 2020 se han instalado 596 MW de nueva potencia fotovoltaica, mientras que en el 2019 se instalaron 459MW.
¿Por qué a pesar de la pandemia las familias españolas han optado por el autoconsumo?
Aunque la situación ha sido complicada para muchas familias, muchos han observado que esta forma de energía es más barata y más limpia. Han podido invertir su dinero para ahorrar y garantizar unos gastos energéticos más reducidos en el futuro. De hecho, la tasa de ahorro de las familias ha pasado de un 8% a más de un 31%, según las estadísticas del INE.
Por otro lado, los incentivos locales y la eliminación de barreras administrativas también han ayudado al sector fotovoltaico. Este año ya son ocho las Comunidades Autónomas que han eliminado la licencia de obra para las instalaciones sobre tejado. Esperamos que pronto se sume la Región de Murcia a esta iniciativa para conseguir un futuro más sostenible y que nos permita a todos poder ahorrar ayudando al medio ambiente.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.