Con conexión a la red eléctrica

Para las instalaciones de autoconsumo con conexión a la red, encontramos dos tipos diferenciados de instalaciones; sin baterías y con baterías para el almacenaje y posterior consumo de la electricidad producida.

Sin baterías

Con este tipo de instalación se aprovecha para hacer el mayor consumo eléctrico durante las horas de sol. Esta es una instalación muy económica que te hará bajar tus costes de factura eléctrica sobre el 40%

Con baterías

Durante las horas de sol en las que tu instalación está produciendo energía, podrás almacenar toda la energía sobrante que es producida por los módulos fotovoltaicos en baterías para ser consumidos durante las horas en las que el sol no está disponible . Es cierto que en este tipo de instalación hay que añadir el costo de las baterías, pero a cambio verás como tu factura de electricidad se reduce hasta un sorprendente 90%

Preguntas relacionadas con este tipo de instalaciones

¿Me podría desconectar de la red y ser absolutamente autosuficiente?

La respuesta es sí, pero no te lo aconsejamos. Si vienen días de lluvia o muy nublados y agotas las baterías te podrías quedar sin electricidad.

¿Puedo empezar por poner una instalación de autoconsumo sin baterías y más adelante ponerlas?

Sí. Estudiaremos tu caso y lo adecuaremos para poder incluir baterías más adelante.

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.