–La solución más económica y ecológica para bombear agua, sea para tu piscina, explotación agrícola o ganadera o allá donde necesites bombear agua de forma efectiva.–
¿En qué consiste el bombeo solar?
Simple y llanamente, tal como su nombre indica, en bombear agua usando la energía eléctrica del sol en cualquier lugar y muy especialmente en aquellos lugares aislados de red eléctrica.
Los elementos que usaremos para bombeo solar son básicamente 3:
–Paneles solares fotovoltaicos.
-Un inversor / variador.
-Una bomba de extracción o filtración de agua.
Para realizar un dimensionado acertado tenemos que tener en cuenta varios factores, especialmente cuando se trata de sacar agua de un pozo.
En ese caso tenemos que tener en cuenta varios parámetros, tales como la profundidad del pozo, la distancia entre el punto de extracción hasta el punto más alto donde necesitemos bombear el agua, como puede ser un embalse, cisterna, campo a regar, etc.
Con esos datos se podrá elegir la potencia de la bomba extractora y por tanto el inversor / variador y los Paneles FV que necesitaremos para alimentarla.
Como resultado obtendremos un sistema de bombeo solar en perfecto funcionamiento:
Bombeo solar para piscinas
Con tan solo 3 paneles solares, un inversor / variador y una bomba de filtración de 1CV podemos hacer nuestra piscina completamente autosuficiente energéticamente.
Para la piscina de una casa puede llegar a ser suficiente. Dependiendo de la capacidad de la piscina se realizará un dimensionado apropiado.
En muchos casos ocurre que las bombas de filtración que se instalan en muchas piscinas están sobredimensionadas. Es decir, se pone una bomba más potente, quizás de 2 CV o más para que en menos tiempo filtre más agua.
Es mucho más interesante una bomba de menos potencia y por tanto menos necesidad eléctrica pero que pueda estar funcionando muchas horas al día a bajas revoluciones con una pequeña instalación de bombeo solar.
¿Cómo funciona un inversor / variador?
La función principal es la misma que un inversor solar, es decir, recibir la corriente continua de los Paneles FV y convertirla en corriente alterna para poder ser usada por la bomba extractora o de piscina.
Su función como variador consiste en que, de acuerdo con la radiación solar conseguirá arrancar la bomba a bajas revoluciones en cuanto disponga de la potencia mínima necesaria, la cual irá variando conforme los paneles reciban mayor radiación solar.
En las horas solares pico, es decir, en las horas centrales del día, la bomba funcionará a pleno rendimiento y en el resto a una frecuencia más baja, pero igualmente seguirá funcionando.
Esta es la principal diferencia con un inversor fotovoltaico para instalaciones aisladas normal, con un variador evitamos tener que estar vigilando cuando tenemos potencia suficiente para poder arrancar la bomba o tener que instalar baterias para poder disponer de potencia dependiendo de la radiación solar.
Por lo tanto, un sistema de bombeo solar para piscinas es económicamente muy rentable y sencillo.
¿Será lo suficientemente potente un sistema de bombeo solar para cubrir mis necesidades?
Por eso no te preocupes, existen variadores solares para alimentar bombas de 1CV hasta 100CV e incluso más.
Desde un pequeño spa, una piscina, un pozo, cabezas de riego agrícola, abrevaderos ganaderos, llenado de embalses…
Sea cual sea tu necesidad en bombeo solar podemos realizar la instalación necesaria para cubrirlas perfectamente.
Ven a SpSolar y estudiaremos juntos una solución ideal para tu proyecto.
¡Pásate al Bombeo Solar, pásate a SpSolar!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.